Asesoría en León

Bienvenido en RBH Global estamos para ayudarte para ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros
y te ayudaremos

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Recuperamos tu dinero, sin coste alguno para ti.
Tramitaremos la reclamación del IRPH y recuperarás lo que es tuyo.

1
Inicia hoy la reclamación del IRPH con RBH Global y recupera tu dinero.

Nos dejas tus datos en el formulario de reclamación, y tu abogado experto en IRPH se pondrá en contacto contigo.

2
Tu abogado experto en IRPH estudiará tu caso sin ningún coste para ti.

Estudiará la viabilidad de la reclamación del IRPH y lo gestionamos de manera gratuita hasta que recuperes tu dinero.

3
En RBH sólo cobramos si ganamos y recuperas tu dinero... garantizado.

Somos transparentes y sin letra pequeña. Solo cobramos, si ganamos, un 10% de la cantidad recuperada

4
Un abogado experto en IRPH y exclusivo para tí estará siempre a tu lado.

Tu abogado te acompañará en todo el proceso, hasta que tu caso se resuelva, y recuperes lo que es tuyo.

Ponte en contacto con nosotros para reclamar el IRPH de tu hipoteca y te ayudaremos a recuperar tu dinero.
Escríbenos, te ayudaremos.

Pablo Roberto, especialista en Derecho Bancario e IRPH responde tus preguntas:

¿Por que reclamar mi dinero con RBH Global?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario e IRPH de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
¿Cómo puedo reclamar el IRPH de mi hipoteca?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario e IRPH de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
¿Que se reclama en un proceso legal del IPRH?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario e IRPH de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
¿Que es el IRPH y cómo saber si mi hipoteca lo tiene?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario e IRPH de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
De verdad, reclamar el IRPH, no tendrá costes para mi?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario e IRPH de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
¿Como salir de esta hipoteca con IRPH que me está ahogando?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario e IRPH de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras

Otras preguntas frecuentes sobre tarjetas abusivas.

Actualmente hay en España 1,3 millones de hipotecas referenciadas al IRPH. Para saber si tu hipoteca es una de ella sólo tienes que acudir al contrato hipotecario y revisar la cláusula relativa a los tipos de interés y al indicador de referencia. Lo habitual es que se refieran a ella como el “tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para la adquisición de vivienda libre, concedidos por el conjunto de entidades…”.

Otra alternativa es revisar los recibos de la hipoteca y el tipo de interés que estás pagando. Teniendo en cuenta que el Euribor está en negativo, si el tipo supera por mucho al diferencial que has contratado es posible que tu hipoteca esté referenciada al IRPH.

Si tienes una hipoteca referenciada al IRPH puedes reclamar para que te devuelvan el dinero que has pagado de más. Tras esta publicación de la opinión del abogado general del TJUE, se abre una vía para los clientes de hipotecas con IRPH para poder reclamar.

Según indican las asociaciones de consumidores, Europa considera que el IRPH no es abusivo, si el cliente fue informado de cómo se generaba el índice y cuál iba a ser su evolución. Sin embargo, los afectados aseguran que estas condiciones son mucho más laxas que las que el Tribunal Supremo español ha utilizado en otros casos similares.

Sin ir más lejos, la Justicia española estableció criterios de falta de transparencia mucho más exigentes en las cláusulas suelo. Las entidades no solo debían explicar al cliente qué estaba comprando, sino que había que establecer simulaciones sobre qué podría pasar en el futuro dependiendo, por ejemplo, de la evolución del euríbor. Unas simulaciones que pocas entidades cumplieron en su momento.

  • Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios. El IRPH es un índice de referencia al que se ligaron más de un millón de hipotecas a tipo variable en España como alternativa al euríbor.
  • El IRPH se calcula teniendo en cuenta la media de los préstamos a tres años concedidos por bancos (IRPH de bancos), según la oferta media de cajas de ahorro (IRPH de cajas, el más extendido) y el global de entidades (IRPH del conjunto de entidades).
  • El Banco de España es el encargado de elaborar el dato, que después se publica en el BOE.
  • Habrá que estudiar cada caso en concreto, entre otros: (i) afectados por IRPH de cajas con sustitutivo IRPH de bancos o de entidades y sin sustitutivo; (ii) afectados por IRPH de bancos, con y sin sustitutivo pactado; (iii) afectados por IRPH de cajas o bancos sustituido por un tipo fijo; (iv) hipotecas indexadas al IRPH de entidades, aún vigente.

Algunos casos reales de éxito ante las tarjetas revolving

IRPH: se abre la veda para las reclamaciones de los afectados pudiendo recuperar su dinero.
Tras mucha mucha incertidumbre, el Tribunal de Justicia de la UE ha dictado sentencia sobre el índice del IRPH: no se puede excluir del ámbito de la directiva 93/13 sobre cláusulas abusivas, por lo que puede ser objeto de control por los Tribunales españoles aunque se trate de un índice oficial regulado por el Banco de España. De nuevo se rectifica a nuestro Tribunal Supremo con una decisión que facilita el camino para las reclamaciones de consumidores contra los bancos españoles. En definitiva, no cabe duda de que se iniciarán reclamaciones contra las entidades bancarias dado que el IRPH es el segundo índice más utilizado en España para calcular el tipo de interés de las hipotecas, situación que afecta a más de 30.000 familias gallegas y que puede suponer un perjuicio de 18.000 euros para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años.
Leer más
La justicia europea abre la puerta a anular las hipotecas vinculadas al IRPH
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este martes que serán los jueces de cada país los que decidan si el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) que se aplica a algunas hipotecas es abusivo, en cuyo caso podrán sustituirlo por otro índice legal para proteger a los consumidores de las consecuencias perjudiciales que podría conllevar la anulación del contrato de préstamo. La sentencia supone un varapalo para la banca, que podría tener que hacer frente a una factura de hasta 44.000 millones de euros, ya que las entidades españolas tenían una cartera de 15.500 millones de euros en hipotecas referenciadas al IRPH al cierre de 2019. a Justicia europea abriría la puerta a una avalancha de demandas en los tribunales españoles, que obligarían a los bancos a devolver a los clientes grandes cantidades de dinero si declaran que las cláusulas eran efectivamente abusivas.
Leer más
Luxemburgo golpea a la banca por el IRPH y permite recuperar el dinero a miles de afectados.
El pasado martes 3 de marzo el Tribunal de Justicia de la UE dejo calara su postura sobre el IRPH. El Supremo ya resolvió el 14 de diciembre de 2017 afirmando que el IRPH estaba exento de control de transparencia al tratarse de un índice legal supervisado por el Banco de España. Sin embargo, en octubre de 2018 el Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE resolvió que el índice debía de someterse a control de transparencia. En concreto, exigía que el banco ofreciera al cliente los cálculos comparativos con otros índices así como la evolución pasada y la previsión futura. La estabilidad financiera no puede basarse en la mala praxis bancaria”. Y añade que en el peor escenario, el IRPH supondrá un impacto de cerca de 20.000 millones para las entidades bancarias en beneficio de los afectados por estas acciones abusivas.
Leer más
El IRPH de un millón de hipotecas, el gran frente judicial de la banca en 2020
El abogado general de la Unión Europea daba un tirón de orejas al Alto Tribunal español al asegurar que el índice de referencia de préstamos hipotecarios no estaba excluido del ámbito de la directiva europea de cláusulas abusivas y que podía ser controlado judicialmente debido a “su carácter potencialmente abusivo”. Consideraba, además, que la fórmula para calcular el IRPH es compleja y poco accesible para un consumidor medio. El Tribunal Supremo, en una sentencia posterior, entiende que la cláusula de vencimiento anticipado sí es esencial del contrato, abriendo incluso la puerta a que ejecuciones hipotecarias ya archivadas puedan reabrirse en contra de los intereses de los consumidores en un procedimiento declarativo. Sin duda, un año intenso desde el punto de vista judicial para la banca, que no consigue cerrar todos los frentes abiertos en los diferentes tribunales.
Leer más

Copyright © 2020 | RBH Global | Todos los derechos reservados | Diseñada por KreativeImagen

Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad