fbpx

Bienvenido, soy Pablo Roberto Herrero,
abogado especializado en Derecho Bancario
y Financiero, estoy aquí para ayudarte.

¡No te preocupes, recuperaremos tu dinero!

Por favor, déjame un dato de contacto, el que prefieras,
tu móvil o tu email, para comenzar a ayudarte. ¡Gracias!

¡Recuerda, nada de esto tiene ningún coste para ti!

¿PREFIERES LLAMARNOS TÚ?
LLÁMANOS AL 664 854 049

Recuperamos tu dinero, sin coste alguno para ti.
Nuestro compromiso es que estés tranquilo y recuperes lo que es tuyo.

1
Inicia el proceso hoy mismo y recupera tu dinero.

Nos dejas tus datos en el formulario de reclamación, y tu abogado se pondrá en contacto contigo.

2
Tu abogado estudiará tu caso sin ningún coste para ti.

Estudiará su viabilidad y negociará un acuerdo amistoso con la entidad bancaria o financiera.

3
Si no hay acuerdo amistoso, presentaremos una demanda.

Si la entidad se niega a pagarte lo que es tuyo, presentaremos una demanda.

4
Estaremos a tu lado hasta que recuperes tu dinero.

Tu abogado te acompañará a lo largo de todo el proceso, hasta que tu caso se resuelva satisfactoriamente.
Nuestro compromiso es que estés tranquilo y recuperes lo tuyo.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a recuperar todo tu dinero.
Escríbenos, te ayudaremos.

Pablo Roberto, especialista en Derecho Bancario, responde tus preguntas:

¿Es viable ganar y recuperar todo mi dinero?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
¿De verdad no tendrá costes para mí este proceso?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
¿Puedo salir de esta deuda que me está ahogando?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
¿Con qué tipo de experiencia contáis en tarjetas revolving?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
¿Qué es lo que puedo recuperar?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras
¿Cuáles son las principales tarjetas revolving?
Pablo Roberto Herrero | RBH Global
Abogado especialista en Derecho Bancario de RBH Global.
Pregúntale lo que quieras

Otras preguntas frecuentes sobre tarjetas abusivas.

  • Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios. El IRPH es un índice de referencia al que se ligaron más de un millón de hipotecas a tipo variable en España como alternativa al euríbor.
  • El IRPH se calcula teniendo en cuenta la media de los préstamos a tres años concedidos por bancos (IRPH de bancos), según la oferta media de cajas de ahorro (IRPH de cajas, el más extendido) y el global de entidades (IRPH del conjunto de entidades).
  • El Banco de España es el encargado de elaborar el dato, que después se publica en el BOE.
  • Habrá que estudiar cada caso en concreto, entre otros: (i) afectados por IRPH de cajas con sustitutivo IRPH de bancos o de entidades y sin sustitutivo; (ii) afectados por IRPH de bancos, con y sin sustitutivo pactado; (iii) afectados por IRPH de cajas o bancos sustituido por un tipo fijo; (iv) hipotecas indexadas al IRPH de entidades, aún vigente.

Actualmente hay en España 1,3 millones de hipotecas referenciadas al IRPH. Para saber si tu hipoteca es una de ella sólo tienes que acudir al contrato hipotecario y revisar la cláusula relativa a los tipos de interés y al indicador de referencia. Lo habitual es que se refieran a ella como el “tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para la adquisición de vivienda libre, concedidos por el conjunto de entidades…”.

Otra alternativa es revisar los recibos de la hipoteca y el tipo de interés que estás pagando. Teniendo en cuenta que el Euribor está en negativo, si el tipo supera por mucho al diferencial que has contratado es posible que tu hipoteca esté referenciada al IRPH.

Los bancos aceleraron la comercialización de estos préstamos entre 2006 y 2008, un periodo en el que el euríbor comenzó a subir con fuerza hasta alcanzar máximos del 5,393% en julio de este último año.

La supuesta ventaja del IRPH frente al Euribor era que se trataba de un indicador menos volátil, con menores oscilaciones. Es decir, que en teoría no subiría como lo había hecho el Euribor. A cambio, la gran desventaja del IRPH frente al Euribor es que era y es más caro. En concreto, una hipoteca referenciada al IRPH pagará entre un 1,5% y un 3% más. En el siguiente calculador puedes ver cuánto de más te ha costado en tu caso.

Muchos de los afectados piden a la Justicia que considere el IRPH como una cláusula abusiva. Sin embargo, estos préstamos nunca podrán ser declarados nulos, pues el Tribunal no juzga su legalidad, sino si la banca fue transparente en el momento de su comercialización.

De este modo, el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado, que el uso del IRPH en las hipotecas españolas debe quedar sujeto al control de transparencia de los jueces y puede ser anulado si los créditos se comercializaron sin la debida transparencia.

Si tienes una hipoteca referenciada al IRPH puedes reclamar para que te devuelvan el dinero que has pagado de más. Tras esta publicación de la opinión del abogado general del TJUE, se abre una vía para los clientes de hipotecas con IRPH para poder reclamar.

Según indican las asociaciones de consumidores, Europa considera que el IRPH no es abusivo, si el cliente fue informado de cómo se generaba el índice y cuál iba a ser su evolución. Sin embargo, los afectados aseguran que estas condiciones son mucho más laxas que las que el Tribunal Supremo español ha utilizado en otros casos similares.

Sin ir más lejos, la Justicia española estableció criterios de falta de transparencia mucho más exigentes en las cláusulas suelo. Las entidades no solo debían explicar al cliente qué estaba comprando, sino que había que establecer simulaciones sobre qué podría pasar en el futuro dependiendo, por ejemplo, de la evolución del euríbor. Unas simulaciones que pocas entidades cumplieron en su momento.

Los pasos a seguir para reclamar el IRPH son similares al de la cláusula suelo. El proceso empieza enviando un escrito a la entidad pidiendo que eliminen este índice por ser abusivo = reclamación extrajudicial.

Lo más habitual es que la entidad desestime la reclamación y haya que acudir a los tribunales.

La ventaja en este punto es que ya hay varias sentencias respeto que han ido dando y quitando la razón a los demandantes. En la mayoría de los casos los tribunales están considerando abusivo el IRPH y declarándolo nulo, pero como en cualquier reclamación judicial, su resolución dependerá de un juez.

La documentación que necesitaremos será:

•La escritura de la hipoteca

•El extracto de movimientos desde el inicio del préstamo


¿De verdad no tendrá costes para mí?

Por supuesto. No se aplica provisión de fondos ni pago anticipado alguno al despacho.

ARGUMENTOS:

Queremos que la gente tenga acceso a la justicia y pueda reclamar sin necesidad de tener el dinero. Estudiamos su caso, si no hay viabilidad no le queremos originar ningún tipo de gasto, por lo que nuestra firma no pide provisiones.

Algunos casos reales de éxito ante las tarjetas revolving

La Audiencia Provincial condena a Wizink por usura en una de sus tarjetas
Un cliente contrató una tarjeta con pago aplazado. Devolvió un importe de 11.762, 05 euros, de los cuales, 10.827,60 euros correspondían a intereses. La Audiencia Provincial consideró nulo el contrato y condenó a Wizink a devolver lo cobrado de más, 4.799,95 euros por considerar que su tarjeta con pago aplazado (revolving), constituía un caso de usura por aplicar un interés “notablemente superior al normal del dinero”. A RBH Global nos han llegado muchos casos de consumidores afectados por intereses abusivos, pero sin coste para ti, estudiamos la viabilidad del tuyo y, así, recuperar tu dinero.
Leer más
Cetelem condenado a devolver 17.040,64€ por su tarjeta revolving
En esta ocasión Cetelem tendrá que devolver un total de 17.040,64 euros a una clienta en intereses cobrados de más desde el año 2003. La magistrada del Juzgado de 1ª Instancia número de 15 de Valladolid, en su sentencia del pasado 18 de diciembre de 2019 “212/2019”, condenó a Cetelem a devolver 17.040,64 euros, declarando nula la tarjeta de crédito de dicha entidad. En RBH Global te acompañamos en todo el proceso hasta que recuperes tu dinero.
Leer más
Un juzgado de León declara nulo un contrato de la tarjeta revolving de Visa Carrefour Pass por usura.
Un juez da la razón a un consumidor que tenía un contrato desde el 2010 con Carrefour por una tarjeta que aplicaba un interés abusivo del 21,99 %. Dicho cliente, había dispuesto de un total de 1.400 euros . Sin embargo, habiendo abonado 2.050 euros, aún le quedaba una cuantía pendiente de 795,72 euros. En RBH Global nos respaldan multitud de sentencias ganadas en Derecho Bancario. Entendemos tu caso y no contribuimos a que tu situación empeore. Por lo que, sin provisiones de fondos, ayudamos a personas para que recuperen lo que es suyo.
Leer más
La usura de las tarjetas ‘revolving’ estalla en los tribunales por sus intereses abusivos
RBH Global ha demandado a un buen número de entidades conocidas para reclamar los intereses abusivos de este tipo de tarjetas. Estas ofrecen aplazar el pago de un préstamo al consumo de manera que se pueda devolver en cuotas fijas cada mes. Aparentemente, no parece que plantee un problema. Este surge cuando las cuotas no pueden pagarse porque los intereses pueden superar el 25 % del capital pendiente, lo que, a su vez, genera nuevos intereses que se acumulan. La deuda se convierte en prácticamente perpetua, ahogando la economía de muchas familias.
Leer más

Copyright © 2020 | RBH Global | Todos los derechos reservados | Diseñada por KreativeImagen


Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad